Leopoldo García Franquelo y Laura Romero Rodríguez Premios Investigadores de Alto Impacto y a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia respectivamente

| Publicado por | Categorías: Noticias, Sin categoría, Sin categoría

La Universidad de Sevilla ha resuelto los Premios a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia, Premios a Investigadores de Alto Impacto y el Premio a la Divulgación Científica 2018.

Los Premios a Investigadores de Alto Impacto han reconocido a un miembro del PDI por cada una de las áreas de conocimiento en función del volumen de citación que reciben sus publicaciones en revistas científicas. Los premiados han sido Leopoldo García Franquelo, del departamento de Ingeniería Electrónica y jefe del equipo de Ingeniería Electrónica de AICIA, en Ingeniería y Arquitectura, Leonardo García Sanjuán, del departamento de Arqueología y Prehistoria, en Arte y Humanidades; Antonio Jordán López, del departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola, en Ciencias; Álvaro Pascual Hernández, del departamento de Microbiología, en Ciencias de la Salud; y Francisco Liñán Alcalde, del departamento de Economía Aplicada I, en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los Premios a Trabajos de Investigación de Especial Relevancia han recibido un total de 46 candidaturas, de las cuales se ha elegido un ganador por cada una de las cinco áreas de conocimiento. Los galardonados han sido Laura Romero, del departamento de Ingeniería Energética, en Ingeniería y Arquitectura, Santiago del Rey, del departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura, en Artes y Humanidades; Ana García Rondón, del departamento de Genética, en Ciencias; Manuel Romero, del departamento de Medicina, en Ciencias de la Salud; y Rosario del Rey, del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, en Ciencias Sociales y Jurídicas.

Por último, el Premio a la Divulgación Científica ha recaído en los autores de la obra teatral ‘Científicas: pasado, presente y futuro’. Se trata de Isabel Fernández Delgado, Clara Grima Ruiz, María José Jiménez Rodríguez, Adela Muñoz Páez, María del Carmen Romero Ternero y Francisco Vega Narváez. La obra, dirigida principalmente a alumnos de entre 8 y 14 años, hace un repaso a la historia de cinco famosas científicas del pasado (Hipatia de Alejandría, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr) y se contrasta con la situación de cinco científicas del presente, encarnadas por las propias autoras.

El acto de entrega de estos Premios se celebrará el miércoles 24 de abril a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Durante este acto, se presentará además la Memoria Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla 2018.