EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RINDE HOMENAJE AL INGENIERO LUIS SALVADOR CON LA ROTULACIÓN DE UNA CALLE CON SU NOMBRE

| Publicado por | Categorías: News, Noticias, Sin categoría
El catedrático D. Luis Salvador fue uno de los socios fundadores de AICIA en 1982.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la nueva nominación de varias calles y otros espacios públicos en los distritos Triana y Este-Alcosa-Torreblanca. Con estas nuevas nominaciones, aprobadas previamente en las Juntas Municipales de estos distritos, el Ayuntamiento rinde homenaje al ingeniero Luis Salvador, entre otras figuras destacadas de la ciudad.

En el Distrito Triana se nominará como Avenida Ingeniero Luis Salvador a la vía que va desde Américo Vespucio, en la salida de la rotonda ubicada frente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros —confluencia de Américo Vespucio, Camino de los Descubrimientos y Juan Bautista Muñoz— hasta la rotonda que se sitúa en el límite de los términos municipales de Sevilla y Santiponce.

Luis Salvador Martínez (Sevilla 1945-2020) fue ingeniero Industrial y profesor catedrático de Tecnología Química General de la Universidad de Sevilla. Fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y de numerosos proyectos de investigación europeos en el ámbito de la Energía, así socio fundador de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA). Reconocido precursor de la innovación y el desarrollo tecnológico en Sevilla, destacó, entre otros proyectos, por el impulso al desarrollo del Parque Tecnológico Cartuja. Fue reconocido con el Premio de Investigación Ciudad de Sevilla en los años 1992, 1997 y 2000, y con el Premio Innovación en 2006.