AICIA Y FEDIT

| Publicado por | Categorías: Noticias, Sin categoría

Fedit es la Federación Española de Centros Tecnológicos. Se constituyó en 1996 y desde entonces trabaja por impulsar y fomentar la Innovación, el Desarrollo Tecnológico y la Investigación privada para incrementar la competitividad de las empresas a través del fortalecimiento de los Centros Tecnológicos.

Desde 2010, Carlos Larrañeta Gómez‐Caminero, Director de I+D de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), forma parte del Consejo Rector que compone FEDIT, que tiene como objetivo a destacar la participación de la Federación como actor principal en el diseño de las políticas de I+D+i necesarias para el incremento de la competitividad de las empresas y acelerar la recuperación económica del país.

Carlos Larrañeta estuvo presente en la última reunión del consejo rector convocada el 30 de octubre en las oficinas de la federación en Madrid, dónde se aprobó la incorporación de dos nuevos integrantes: la Fundación Circe y Leitat, de Aragón y Cataluña respectivamente.

Con estos dos nuevos Centros Tecnológicos, el número de socios numerarios y socios colaboradores de la Federación asciende a un total de treinta y cuatro. Fedit, se consolida como la voz de los Centros Tecnológicos españoles, siendo la única organización que les representa a nivel nacional ante las administraciones públicas, organismos internacionales, y resto de agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.