AICIA lamenta profundamente el fallecimiento de D. José Luis Calvo Salazar

| Publicado por | Categorías: News, Noticias, Sin categoría

La Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía lamenta profundamente el fallecimiento de D. José Luis Calvo Salazar, socio fundador y miembro de la Asamblea General de AICIA hasta su fallecimiento.

Calvo Salazar fue, desde su posición como Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, uno de los grandes impulsores en la creación del Centro Tecnológico AICIA.

Ocupó el decanato del COIIAOC entre 1977 y 1989 y presidió el Consejo General de Colegios  Oficiales de Ingenieros Industriales entre 1986 y 1989. Posteriormente, entre 1991 y 1995, ocuparía la presidencia de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España.

Con una dedicación intensa a la actividad colegial, D. José Luis Calvo Salazar vivió siendo Decano del COIIAOC los años de transición política de España, época de una gran agitación social y técnica, comenzando a principio de los años 80 el periodo de asentamiento de las autonomías.

En el caso de Andalucía, se buscaría ligar gran parte del desarrollo de la Comunidad a la industria, por lo que las autoridades de la Junta de Andalucía mantendrían una estrecha vinculación con el Colegio.

Descanse en Paz.