Servicios

Los laboratorios de AICIA cuentan con acreditaciones para prestar servicios tecnologicos de: ensayos, certificaciones, informes técnicos y auditorías.

 

Los Laboratorios de Motores, Transportes y Automóviles de AICIA se dedican desde hace más de 20 años al mundo del automóvil, esto ha hecho que pueda disponer de un amplio conocimiento técnico sobre la materia.

Las secciones de Reformas de Importancia y de Vehículos Históricos se encuentran certificadas bajo la norma ISO 9001:2000, prueba de la calidad del trabajo realizado.
IMG_7795

Reformas de Importancia en Vehículos

Laboratorio oficial acreditado para emitir dictámenes técnicos sobre reformas de importancia de vehículos de carretera, según real decreto 736/88 orden cte3 191/02. Dentro de estas reformas podemos incluir por ejemplo instalaciones de grúas, cambio de neumáticos, vehículos vivienda, vehículos basculantes y multibasculantes, tuning, porta vehículos, ganchos para remolques, reducción de Masa Máxima Autorizada, adaptaciones para minusválidos y un amplio etcétera.

Ensayos y medidas

Modelización y simulación de elementos de automóviles así como de vehículos completos. También posee la capacidad de realización de ensayos. Dentro de las simulaciones podemos destacar la simulación de suspensiones, sistemas de dirección, vehículos industriales, turismos, sistemas de transmisión, etc. Ensayos destacados: ensayos de impacto, filmación de alta velocidad de procesos dinámicos, cajas de cambio manuales,automátivas y CVTs, ensayos de motores alternativos: potencia, rendimiento y emisiones contaminantes. Adicionalmente se realizan; medida de campos de temperatura en el rango -40ºc : 2000 ºc con resolución de 0,1 k a 30ºc con cámara termográfica.

P1030267 542_P1030235b_0

Vehículos Históricos

Laboratorio acreditado en diversas Comunidades Autónomas, para emitir informes para la catalogación de vehículos históricos según r.d. 1247/1995. Esta catalogación es un reconocimiento oficial de la autenticidad de un vehículo antiguo. Este hecho lleva asociada una serie de ventajas para el dueño del mencionado vehículo.

Informes técnicos

AICIA realiza informes técnicos relacionados con el mundo del automóvil. Dentro de estos informes destacan los relacionados con la reconstrucción de accidentes de tráfico. En los procesos judiciales sobre accidentes de tráfico se requiere determinar la evolución y causas del accidente para establecer responsabilidades. Es aquí donde el Laboratorio de Transportes y Automóviles entra a formar parte del mencionado proceso.

 

AICIA presta una serie de servicios técnicos relacionados con el comportamiento de las estructuras. Dentro de estos servicios se encuentran desde la emisión de informes y/o dictámenes, hasta la realización de ensayos.

IMG_7707 Figura_3

Informes técnicos sobre instalaciones

Dictámenes relativos al diseño, construcción, operación y mantenmiento de instalaciones de infraestructura urbana e industrial.

Informes técnicos sobre urbanismo

Dictámenes relativos a los aspectos urbanísticos de las instalaciones de infraestructura urbana e industrial

Informes técnicos sobre accidentes

Dictámenes Técnicos relativos a las causas/origen de accidentes en construcciones e instalaciones industriales y de infraestructura.

Gestión de bases de datos cartográficas.

Alojamiento en servidores y gestión a medida de bases de datos geográficas y cartográficas. Gestión de datos GPS en tiempo real.

 

 

AICIA presta servicios de asesoria y asistencia técnica en sistemas de automatización y control para plantas industriales.

desaladora 1125_P1020572

Evaluación de prestaciones de sistemas de control y automatización

Evaluación de soluciones implementadas en plantas industriales y propuesta de mejoras.

Asesoría en diseño y selección de soluciones de control

Apoyo a la toma de decisión entre las distintas soluciones técnicas disponibles en el mercado.

 

 

AICIA presta una serie de servicios técnicos relacionados con el comportamiento de las estructuras. Dentro de estos servicios se encuentran desde la emisión de informes y/o dictámenes, hasta la realización de ensayos.

 

IMG_7775 IMG_7806

Dictámenes Técnicos

Se realizan dictámenes técnicos sobre el comportamiento de estructuras, que pueden venir propiciados por la complejidad o innovación de la estructura o el fallo de la misma.

Informes Técnicos

AICIA realiza informes técnicos sobre el comportamiento de estructuras, así como de ciertos elementos de las mismas. Dentro de estos informes se pueden realizar informes técnicos sobre el estudio del comportamiento del material que forma la estructura.

Asesoramiento Técnico

AICIA puede asesorar técnicamente sobre el comportamiento de cualquier estructura a empresas de diversa índole. Este asesoramiento puede ser debido a la novedad del proceso constructivo o del comportamiento, tanto de la estructura como del material de la misma.

 

IMG_7791

Ensayos

AICIA realiza ensayos tanto estáticos como dinámicos de estructura y/o elementos estructurales. Mediante estos ensayos se puede conocer el comportamiento de un elemento o estructura, así como la determinación experimental de parámetros de relevante importancia para el cálculo de los mismos.

Análisis Técnico

AICIA puede asesorar técnicamente sobre el comportamiento de cualquier estructura a empresas de diversa índole. Este asesoramiento puede ser debido a la novedad del proceso constructivo o del comportamiento, tanto de la estructura como del material de la misma.

 

 

Desarrollo de auditorías basadas en el Modelo de Gestión y Proceso de Auditoría Logística, capacitado para evaluar la gestión logística de las empresas, y el modo en que ésta se alinea con la gestión global de la organización.

 

AICIA realiza simulaciones de procesos fluidodinámicos y mecánicos ya sea mediante codigos de elementos finitos o técnicas 3D.

 

13modelo_elementos_finitos

ELEMENTOS FINITOS

Simulación mediante códigos de elementos finitos de sistemas mecánicos en condiciones de carga estáticas y dinámicas combinadas con cargas térmicas. evaluación de solicitaciones.

PROCESOS FLUIDO DINÁMICOS

Simulación de procesos fluido dinámicos: análisis fluido dinámico 3D de cualquier tipo de sistema.

Arriba