SUS: Smart Urban Spaces (2009-2012)

| Publicado por | Categorías: Proyectos Mineco

El proyecto SUS (“Entornos Urbanos Inteligentes”) tiene como finalidad el desarrollo de entornos de diseño y de estándares urbanos que permitan a las ciudades europeas una implantación sencilla de e-servicios interoperables basados en tecnologías móviles para los ciudadanos.

El proyecto SUS (Smart Urban Spaces o “Entornos Urbanos Inteligentes”) tiene como finalidad el desarrollo de entornos de diseño y de estándares urbanos que permitan a las ciudades europeas una implantación sencilla de e-servicios interoperables basados en tecnologías móviles para los ciudadanos. Estos servicios están destinados a mejorar la vida diaria de los ciudadanos europeos en entornos específicos, pero también mejorarán la eficiencia de las administraciones locales facilitando la relación entre el ciudadano y el proveedor de servicios urbanos.

Para conseguir estos objetivos el proyecto:

• Desarrollará los elementos de tecnología software y los entornos de diseño necesarios para implantar y adoptar servicios móviles basados en el contexto e interoperables en entornos urbanos.

• Construirá una red de ciudades europeas que especifiquen, implanten y validen los primeros servicios locales e interoperables por medio de experimentos piloto. Estos experimentos estarán alineados con la estrategia de las e-administraciones y se promocionarán a nivel europeo.

• Desarrollará un primer grupo de estándares europeos de servicios urbanos.

El proyecto pertenece al Programa ITEA2-EUREKA y está parcialmente financiado por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través del Plan AVANZA 2 dentro del Plan Nacional de I+D+i, Nº de Expediente: TSI-020400-2010-46. El Proyecto ha recibido ayudas de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Partners: El consorcio español liderado por Visual Tools, S.A., ARCE SISTEMAS, S.A., EUSKALTEL, S.A., CTB, PALMA TOOLS S.L., CREATIV INNOVANDO EN SOLUCIONES IT, S.L., AVANZIS S.L., OPEN KODE, S.L., AICIA, FUNDACION EUROPEAN SOFTWARE INSTITUTE,

Más información: http://www.smarturbanspaces.org/