Sagitario. Desarrollo de un Sistema Avanzado de Gestión y Distribución de Energía Eléctrica para Mejorar la Eficiencia y la Mantenibilidad de las Aeronaves.

| Publicado por | Categorías: Proyectos Mineco

El proyecto EMDS Sagitario tiene como objetivo mejorar la funcionalidad, la eficiencia energética y la mantenibilidad de las aeronaves mediante el desarrollo de un sistema avanzado de gestión y distribución eléctrica, destinado a sustituir los obsoletos sistemas actuales sobre la plataforma C-295 de EADS-CASA. El Grupo de Tecnología Electrónica participa a través de AICIA en este proyecto en colaboración con Airbus Defence & Space.

Las tareas concernientes a la participación de AICIA en este proyecto conforman la Actividad 5 del proyecto “Actividad 5: Modelado y simulación de un sistema completo de generación y distribución primaria”. Tal y como su nombre indica el objetivo de estas tareas consiste en el modelado de los sistemas de generación y distribución, así como del nuevo sistema de gestión de energía. Los modelos diseñados se emplean como una herramienta más en el diseño del nuevo sistema de gestión. Mediante la simulación de los modelos en diversos escenarios de prueba es posible llevar a cabo el proceso de validación y verificación (V&V) desde las fases iniciales de diseño permitiendo corregir los errores de diseño con muchísima antelación. Esto revierte directamente no solo en la duración y el coste del desarrollo si no en la calidad de los resultados y la seguridad del personal en las fases de tests en laboratorio, en tierra y en vuelo.

ENTIDAD FINANCIADORA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD.
Logo Proyecto

Logo Ministerio

Logo FEDER