Proyecto COMPARAE

| Publicado por | Categorías: Proyectos Mineco

COMPARAE: “Desarrollo de un proceso regenerativo de captura de CO2 mediante absorción química en condiciones de oxicombustión parcial”.

Participantes: Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (A.I.C.I.A), INERCO Ingeniería, Tecnología y Consultoría, S.A. y Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN)

El proyecto consiste en el desarrollo y análisis de la viabilidad a escala de planta piloto de un proceso de captura de CO2 para centrales térmicas basado en la operación en condiciones de oxicombustión parcial de carbón, utilizando como comburente aire enriquecido en oxígeno, en combinación con un proceso de separación de CO2 en postcombustion mediante técnicas de absorción. Con el proyecto se pretende buscar una alternativa más eficiente, desde el punto de vista energético, y más barata, desde el punto de vista de la inversión, a la hora de adecuar las instalaciones de combustión actuales para la incorporación de la captura CO2.

Este proyecto ha sido financiado por Fondos Feder, y por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del programa Plan E “Plan español para el estímulo de la economía y el empleo”