Investigamos nuevos métodos, tecnologías y aplicaciones relacionadas con los sistemas de vehículos aéreos no tripulados, o Unmanned Aerial Vehicles (UAV) y sus sistemas asociados (Unmanned Aerial Systems), incluyendo sistemas de múltiples vehículos, como:

Control de vehículos aéreos no tripulados (UAVs)

Desarrollamos nuevas tecnologías y métodos tanto en helicópteros y otros vehículos de alas rotatorias como vehículos de ala fija. Abordamos también el control de vehículos con cambios de configuraciones.

Navegación y aviónica de UAVs

Navegación de vehículos aéreos no tripulados incluyendo métodos de detección y evitación de obstáculos, navegación visual automática, aterrizaje automático en plataformas móviles, comunicaciones y nuevas tecnologías para estaciones en tierra. Desarrollo e integración de equipos de aviónica en los vehículos aéreos no tripulados.

Sistemas de múltiples UAVs

Coordinación y cooperación multi-UAV incluyendo también la integración con vehículos e infraestructuras en tierra y las comunicaciones necesarias.

Aplicaciones de UAVs

Desarrollo de aplicaciones de UAVs en el ámbito de la seguridad, intervención en casos de emergencias, incendios forestales, inspección de instalaciones y obras, cartografía y realización de mapas en 3D, agricultura y otras.