Trabajamos en sistemas de transporte, distribución, almacenamiento, medida y utilización de la energía eléctrica, en sus vertientes técnica, regulatoria y económica.

Programación de mercados

Mercados y servicios complementarios. Planificación en sistemas abiertos a la competencia. Predicción de demanda y precios.

investigación andalucía Explotación de redes de transporte y distribución

Operación óptima y segura de redes de transporte y distribución. Herramientas para centros de control de energía. Estimación de estado. Planificación de redes eléctricas.

Redes eléctricas de nueva generación

Redes eléctricas de nueva generación Equipos FACTS y Custom Power. Incorporación de sincrofasores. Localización de faltas. Procesado digital de señales. Protecciones digitales. Redes de distribución inteligentes. Microrredes.

Calidad de suministro

Calidad de onda y filtros. Reducción de pérdidas. Medida, análisis y mitigación de campos electromagnéticos a frecuencia industrial. Reposición del servicio. Gestión de la demanda

Centros de control avanzados para redes eléctricas

Sistemas SCADA, EMS y DMS. Diseño de centros de transformación flexibles (reconfiguración). Dispositivos automáticos de control de tensión. Compensación de potencia reactiva. Mitigación de desequilibrios. Almacenamiento de energía.