Aplicación de los principios de la ingeniería a los campos de la medicina y la biología.

Destacan los sistemas de ayuda al diagnostico medico (computer-aided diagnosis), mediante técnicas y procesos de tratamiento digital de señales multidimensionales utilizados para el diagnostico clínico basado en imágenes médicas obtenidas por fotografía, radiología, ultrasonidos, termografía, etc.

Instrumentación y tecnología quirúrgica

Trabajamos en el diseño y desarrollo de sistemas de análisis y gestión de imágenes y datos quirúrgicos integrados, asi como en el diseño y desarrollo de instrumentación quirúrgica para Neurocirugía y Cirugía Fetal y de sistemas integrados con visión aumentada, iluminación y microcámaras para uso quirúrgico.

Procesado de imagenes

Procesado de imágenes de tomografía computerizada (TC) y resonancia magnética (RM) para visualizar y cuantificar de forma no invasiva la distribución de fibrosis hepática en pacientes con Hepatitis C y otras patologías. Desarrollo de algoritmos de segmentación y clasificación de imágenes de quemaduras, lesiones pigmentadas de la piel, psoriasis o cualquier tipo de enfermedad dermatológica.

Algoritmos de visualización

Diseño y desarrollo de algoritmos de visualización, cuantificación, fusión y extracción de información en imágenes médicas multimodalidad (radiografía, ecografía, TC, RM, PET). Diseño y desarrollo de algoritmos de procesado de imagen molecular e imagen óptica para fluorescencia oncológica y otras aplicaciones médicas. Desarrollo de algoritmos de segmentación de imágenes volumétricas del cuerpo humano (TAC, RM, PET,…)

Realidad virtual aplicada a la planificación quirúrgica

Desarrollo de algoritmos de indexación, registro y recuperación inteligente de imágenes volumétricas del cuerpo humano (TAC, Resonancia Magnética).

Segmentación y clasificación de lesiones tumorales en el cuerpo

Desarrollo de algoritmos de detección y análisis de tumores (tumores de mamas, urología, tórax, etc.) para diagnóstico precoz.