Red Eléctrica consolida una alianza de innovación con AICIA

| Publicado por | Categorías: Noticias

Mediante un nuevo modelo de colaboración que promueve la investigación conjunta entre los profesionales de la compañía y de seis universidades y centros tecnológicos españoles.

Red Eléctrica ha firmado este año seis convenios de colaboración con diferentes universidades y centros tecnológicos españoles que consolidan un marco de cooperación directa entre el sector académico y técnico y la compañía para el desarrollo de proyectos de innovación dirigidos a la operación del sistema eléctrico.
Estas nuevas alianzas surgen tras el análisis de las diferentes colaboraciones recurrentes que Red Eléctrica ha mantenido con estas entidades desde el 2008 en iniciativas de gran envergadura económica y en temáticas en las que estos centros son referente y de reconocido prestigio.

De acuerdo con esta propuesta, Red Eléctrica trabajará junto con la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), un centro tecnológico vinculado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla; con la Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería del Conocimiento (ADIC), que cuenta con la Universidad Autónoma de Madrid entre sus socios; la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial (FFII), fundada por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica; la Fundación Tecnalia del País Vasco; el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), impulsado por la Universidad Politécnica de Valencia;  y con la Universidad Politécnica de Cataluña.

Para la ejecución de esta iniciativa, Red Eléctrica invertirá 2.400.000 euros en cinco años que se destinarán al desarrollo de los proyectos de innovación que surjan de las necesidades que requiera el operador del sistema eléctrico ante el escenario de un nuevo modelo energético más eficiente y sostenible.

Asimismo, en los próximos meses se detallará la gestión de alianzas con nuevas entidades para el desarrollo de la estrategia de innovación de la compañía.
Este conjunto de alianzas refuerzan el compromiso de la compañía por generar valor compartido en colaboración con la investigación nacional, impulsando y promoviendo la incorporación de tecnologías, soluciones y nuevas formas de trabajo como palanca de crecimiento para asumir los futuros retos a los que se enfrenta en su papel de transportista y operador del sistema.