Reconocida con dos distinciones a la Igualdad la Profesora, Mª Ángeles Martín Prats

| Publicado por | Categorías: Noticias

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, presidió el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que el Gobierno entregó las distinciones a la Igualdad a siete iniciativas y/o mujeres destacadas.

Entre estos distinguidos reconocimientos, en la categoría ‘Rompiendo la brecha digital de género’, ha sido destacada la profesora de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla y jefa del equipo de investigación de Aviónica de AICIA, María Ángeles Martín Prats. 

Asimismo, la Cámara de Comercio de Sevilla, en la XIII edición de sus premios de reconocimiento a la Mujer Emprendedora Sevillana ha reconocido también a la profesora Martín Prats por su destacada labor en el ámbito empresarial de la aeronáutica en Andalucía.

El encuentro estuvo presidido por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y por la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Vanessa Muñoz. Este reconocimiento se hace dentro del Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que la Cámara de Comercio desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial que en el año 2018 logró crear más de 600 empresas empresas.

Martín Prats ha tenido un papel muy relevante en el desarrollo de la aviónica en Andalucía y España. Desde la Universidad de Sevilla dirige la línea de investigación aeronáutica dentro del Grupo de Tecnología Electrónica TIC-109, por lo que en 2011 fundó en Sevilla la spin-off Skylife Engineering para desplegar en el sector aeroespacial y aeronáutico el conocimiento y la tecnología puntera que realizaba con este grupo de trabajo en la Universidad.

La galardonada cuenta con una amplia trayectoria en el sector aeronáutico y ha participado en más de 70 proyectos industriales y de investigación, siendo responsable hasta el momento de 42 proyectos aeronáuticos con transferencia de tecnología a la industria andaluza.

Entre otros reconocimientos anteriores, la profesora recibió la Medalla al mérito civil otorgada por el Rey Felipe VI en junio de 2015, y en 2018 fue la primera mujer andaluza galardonada con el premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, en su quinta edición. Además, ha sido galardonada en sucesivas ediciones de los premios Top 100 Mujeres Líderes, que buscan visibilizar el talento, las ideas y los proyectos de mujeres que sirvan de referentes a la sociedad. María Ángeles Martín se encuentra en el ránking de las 100 mujeres más influyentes de España en la categoría “Investigadoras y académicas”.