AICIA publica el Informe Anual de 2016

| Publicado por | Categorías: Noticias

La Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía publicó el pasado mes de septiembre el Informe Anual de 2016 en el que destacan los 78 proyectos de I+D+ I en los que ha participado. Cabe reseñar que, en su apuesta por la internacionalización, AICIA se halla inmersa actualmente en 14 proyectos internacionales.

Como en ejercicios anteriores, los ingresos por proyectos de AICIA  proceden en un 87% de empresas y entidades privadas, y un 13% de convocatorias públicas competitivas financiadas por administraciones públicas, datos que revelan el carácter de la Asociación.

Como es habitual y en cumplimiento de su carácter formativo e investigador, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, en su integración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, ha continuado su política de becas. En 2016 el importe dedicado a dichas becas ha ascendido a 807.942 euros y el número de becarios ha sido de 207, además de 61 becas para titulados.

En este sentido, es importante destacar que a pesar de las circunstancias económicas a nivel nacional como regional, así como del sector industrial en general, la actividad ha sido notable y las externalidades (transferencias a la Universidad, becarios, generación y transferencia de conocimientos) de AICIA sobre su entorno se han mantenido a niveles que ratifican el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

 

 Informe Anual AICIA. 2016