AICIA participa en un 50 por ciento de los proyectos aprobados en el programa Feder- Innterconecta

| Publicado por | Categorías: Noticias

De los proyectos de investigación aprobados en la convocatoria del programa Feder-Innterconecta 2012 los grupos de trabajo de AICIA participan en el 50% de ellos, lo que supone más del 60% de la financiación total concedida.

El Centro Tecnológico AICIA, participa en 15 proyectos de los 31 que se han aprobado en la convocatoria del programa Feder-Innterconecta Andalucía. Un total de 18 grupos de investigación están implicados en estos proyectos que han supuesto 58 contratos con 36 empresas.

El programa Feder-Innterconecta, iniciativa cofinanciada por el Fondo Tecnológico (Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que, a través de la Agencia IDEA, está dotado con 100 millones de euros.

Su objetivo es impulsar en Andalucía proyectos en cooperación de I+D de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional.

Los proyectos subvencionables deben tener como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional y, a la vez, deben suponer un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Lo beneficiarios son agrupaciones de entre 3 y 10 empresas (mínimo una grande o mediana y otra PYME) que además cuenten con la participación relevante de un organismo de investigación. La duración de los proyectos apoyados será como máximo de 3 años y han dado comienzo en 2012.