AICIA participa en la I Edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum

| Publicado por | Categorías: Noticias

AICIA formó parte de la I Edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, celebrada el 17 y 18 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Este encuentro, ha contado en su primera edición con la colaboración de destacas entidades que trabajan en el desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, autónoma y conectada en sistemas terrestres, marítimos y aeroespaciales.

Además, AICIA estuvo representada durante el networking por su Director de I+D+I, Carlos Larrañeta Gómez-Caminero. El desarrollo de la tecnología aplicada al vehículo autónomo y conectado es un área de investigación y trabajo de gran interés para AICIA, debido, principalmente las sinergias que se producen entre las necesidades del sector y nuestras capacidades.

S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, es un encuentro pionero en Europa en el ámbito de la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio. El foro tiene como objetivo poner en común, desde una perspectiva transversal, las tecnologías aplicadas a este tipo movilidad y sus infraestructuras.

Más de 300 empresas y un centenar de ponentes abordaron temas como el futuro del transporte colectivo, el desarrollo tecnológico en el medio marítimo, vehículos autónomos conectados como plataforma para la recogida y procesamiento de datos, industria 4.0, proyectos aeroespaciales, ciberseguridad, infraestructuras de transportes inteligentes y tecnología hyperloop, financiación de proyectos, normativa y legislación, así como el impacto social de estos cambios disruptivos.